diseño de paginas web leon gto
Service Image

Supresión Incendio

Un sistema de supresión de incendios, es un sistema de ingeniería que permite la extinción del fuego incipiente durante los primeros minutos de su generación, de manera automática a fin de salvaguardar personas, bienes e inmuebles. Un sistema para la supresión de incendios requiere de cálculos y diseños individuales que determinen el flujo necesario de descarga, cantidad y tipo de boquillas de descarga, tamaño de tubería, área a proteger por cada boquilla, y la cantidad de agente necesario. Durante su descarga, el gas inunda toda la zona afectada por el incendio logrando apagarlo rápidamente, sin riesgos eléctricos y sin dañar a las personas, equipos o instalaciones. La mayoría de los sistemas de supresión de incendio están constituidos por los siguientes elementos y dispositivos: A. Tablero de control para supresión de incendio. B. Energía eléctrica interrumpible. C. Agente extinguidor limpio. D. Banco de cilindros con agente limpio (principal y reserva). E. Bastidor para cilindros o arneses. F. Cabezales de descarga. G. Válvulas de descarga operadas por presión, cabezas de control y mangueras. H. Tubería metálica y boquillas de descarga. I. Instrumentación: o Interruptor por alta presión, detección, o estación manual de descarga remota, o estación manual de aborto remota, o estación manual de disparo remoto, o luces de estado, alarmas audibles, etc.

CONTROLADORES FIRETROL. Combina modos automático y manual. Los controladores de bombeo para motores diésel de marca IIXG son destinados a arrancar y monitorear las bombas contra incendio a motores diésel y son adecuados para uso tanto mecánico como electrónico. El controlador está disponible para sistemas de tierra negativos de 12 o 24 voltios, usando ácido de plomo o baterías de níquel-cadmio. El controlador monitorea, muestra y graba la información del sistema de bombeo.

Rociadores. 1. Un rociador contra incendios (sprinklers) es un sistema de extinción automático que engloba 3 funciones fundamentales: detectar, avisar y extinguir un incendio en su fase inicial. Funcionan conectados a un Sistema de rociadores y actúan solamente en la zona donde se produce el incendio. Tipos de rociadores. Según la posición de instalación, pueden ser: • Montante: la descarga se produce hacia arriba contra el deflector. • Colgante: la corriente de agua se dirige hacia abajo contra el deflector. • Pared: tiene deflectores especiales diseñados para descargar la mayor parte del agua lejos de la pared adyacente, en un patrón similar a cuarto de esfera, con una pequeña porción de la descarga dirigida hacia la pared detrás del rociador. • Oculto: se encuentra empotrado con una placa de cubierta • Empotrado: todo el cuerpo o una parte, excluyendo el extremo roscado, está montado dentro de un falso techo. Según el tipo de descarga: • Convencional: la descarga de este tipo de rociador dirige entre el 40% y 60% de la totalidad del agua en dirección descendente y está diseñado con un deflector en posición vertical o colgante. • Pulverizador: por su capacidad de control, puede ser empleado una amplia gama de riesgos. • Plana: producen una descarga más plana que un rociador pulverizador. Permite una menor distancia entre un techo suspendido abierto o dentro de una estantería y el rociador. Según el índice de tiempo de respuesta: • Normal: elemento sensible al calor con un RTI de 80 o superior. • Especial: elemento sensible al calor con un RTI entre 50 y 80 • Rápida: elemento sensible al calor con un RTI de 50 o menor • Según tipo de protección: • Modo de control: el rociador evita que el incendio se propague a otras zonas próximas. • Modo supresión: en este caso el rociador es capaz de extinguir el incendio.

Service Image

Hidrantes.

Los hidrantes de incendios, conocidos popularmente como bocas de incendios, son aparatos conectados a una red de abastecimiento de agua destinado a suministrar agua en caso de incendio. Las bocas de incendio no tienen mangueras, sino que son agua para que bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra incendios. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos. Los hidrantes de incendios forman parte de la red de agua específica de protección contra incendios, por lo que están conectados directamente a dicha red, ya sea la red de uso público o la de una instalación en concreto. Debido a su naturaleza, los hidrantes suelen estar colocados en el exterior de los edificios. aunque puede haber excepciones. En cualquier caso, los hidrantes de incendios deben estar debidamente señalizados, indicando el diámetro nominal, el número de la norma y el nombre del fabricante. Cabe destacar en este punto que los hidrantes se rigen por una serie de normas que aseguran, por un parte, que el equipo utilizado para la extinción del incendio sea compatible y, por otras, que puedan asegurar un caudal y presión de agua mínimos durante un tiempo determinado (concretamente, de 1 Kg/cm2 durante un mínimo de 2 horas). Mangueras/gabinetes 1. Son equipos completos de protección y lucha contra incendios; se instalan de forma fija sobre la pared y están conectados a la red de abastecimiento de agua. Están diseñados para edificaciones de cualquier tipo. Incluye, dentro de un armario, todos los elementos necesarios para su uso como son: manguera, devanadera (carrete donde se enrolla la manguera), válvula y lanza boquilla, extintor, hacha. Es un sistema eficaz e inagotable para la protección contra incendios, que, por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los usuarios de un edificio en la fase inicial del fuego o incendio para mitigar su extensión.

2. Se instalan sobrepuestos o empotrados. Están conectados a la red de abastecimiento de agua o tanques de almacenamiento. Incluyen dentro todos los elementos necesarios para su uso: manguera, chiflón, válvula angular, adaptadores, extintor, etc. Se manejan pintados y acero inoxidable.

  • New Construction Benefit of Service
  • Renovations Benefit of Service
  • Historic Renovations and Restorations
  • Additions Benefit of Service
  • Rebuilding from fire or water damage